Comprometidos con el uso y manejo adecuado de los recursos naturales.

La existencia de SHI da respuesta a la necesidad de contar con una empresa dedicada a la exploración, evaluación y gestión integral de los recursos hídricos. Considerando siempre el ciclo natural del agua y la interdependencia entre las aguas superficiales, subterráneas y marinas y todo el contexto socioambiental del territorio. Tenemos una visión integral del agua como fuente de vida, como recurso renovable, como lugar de encuentro, como bien y patrimonio común. El agua es esencial para el alivio de la pobreza y el desarrollo sostenible. Desde el año 2011, año en que se fundó SHI, la constante ha sido el cambio, la adaptabilidad, la evolución, el respeto por los demás y el cuidado del planeta. Más de 300 proyectos ejecutados en Colombia, en la Amazonia Colombo-Brasilera y en otros países de la región Caribe.

¿POR QUÉ ELEGIR A SHI?

¿POR QUÉ ELEGIR A SHI?

Establecemos conexiones de confianza y respondemos con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos, capaces de analizar, plantear, diseñar y desarrollar soluciones viables y sostenibles.

Contamos con una reputación reconocida, esto nos da una alta credibilidad ante autoridades ambientales, financieras, aseguradoras y aliados estratégicos.

Establecemos conexiones de confianza y respondemos con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos, capaces de analizar, plantear, diseñar y desarrollar soluciones viables y sostenibles.

Contamos con una reputación reconocida, esto nos da una alta credibilidad ante autoridades ambientales, financieras, aseguradoras y aliados estratégicos.

Nos avalan las siguientes certificaciones y acreditaciones:

• Sistema de Gestión en Seguridad y Salud bajo los parámetros de la norma ISO 45001:2018. Certificado No. GS 640.

• Registro Uniforme de Contratistas – RUC, resultado 2021: 94%.

• Acreditación para producir información cuantitativa física y química, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las Autoridades Ambientales competentes, relacionada con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables. Resolución 0199 del 09 de marzo de 2021 del IDEAM.

Alianzas Estratégicas

Desde el año 2019, SHI estableció una alianza estratégica con la empresa INTERA Geosciencie & Engineering Solutions, ampliando los servicios prestados para empresas del sector Minero, permitiendo una óptima gestión de los riesgos operativos, ambientales y sociales asociados.

También, nuestras alianzas estratégicas con laboratorios nacionales e internacionales nos permiten realizar actividades complementarias, con lo cual aprovechamos sinergias y creamos una fusión benéfica para nuestros clientes y sus proyectos.

Nuestros Valores

Actuamos valorando al otro y reconociendo las diferentes formas de pensar, buscamos siempre la armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales, a través de la escucha y la comprensión.

Valoramos y gestionamos la seguridad de nosotros y de los demás que puedan verse afectados por nuestra operación y servicios.

Somos conscientes de la necesidad de estar en constante aprendizaje para poder adaptarnos a los cambios. Esto nos permite tener mayor capacidad para resolver problemas y reaccionar de manera flexible a las exigencias cambiantes e inconstantes del medio.

Sabemos que el éxito de nuestra Compañía lo construimos juntos, los mejores resultados solo se obtienen a través del trabajo comprometido de todos.

Obramos con rectitud, apegados a un comportamiento profesional y ético con nuestra Compañía, con nuestros clientes y con las comunidades donde prestamos nuestros servicios, esto nos permite construir relaciones de confianza.

Sabemos de nuestra responsabilidad, porque nuestras soluciones impactan el bienestar del entorno que nos rodea. La rigurosidad técnica y la responsabilidad a la hora de generar conocimiento es fundamental para ofrecer un servicio de calidad.

GESTIÓN SOCIAL

En SHI la constante ha sido el respeto por los demás y el cuidado del planeta. Buscamos generar confianza con nuestros grupos de interés, por eso nos esforzamos por contribuir con el desarrollo de nuestros empleados, ser un buen vecino, desarrollar capacidades en las comunidades y ser un aliado en los negocios.

Seguridad y salud en el trabajo

Nuestros empleados participan activamente, realizando una gestión preventiva en seguridad y salud en el trabajo, enfocada en los procesos de gestión del riesgo.

Procuramos la conservación del medio ambiente, previniendo los impactos socioambientales y daños a la propiedad, que puedan ser generados por el desarrollo de las actividades propias de la Compañía.

 

Sinergia con nuestros grupos de interés

Trabajamos para la generación de confianza en nuestros grupos de interés, y la sinergia y colaboración con otros actores de la sociedad. Ofrecemos acompañamiento continuo, porque el trabajo es conjunto: encontrar las mejores soluciones para los proyectos del cliente es una tarea colaborativa.