EQUIPOS

Es clave optimizar la gestión de equipos para garantizar la eficiéncia a través del mantenimiento planificado. SHI tiene implementado un procedimiento para el mantenimiento, cuidado y uso de equipos.

Este procedimiento busca diagnosticar el estado de todos los equipos de la empresa, permitiendo, de esta manera, tomar decisiones anticipadas respecto a mantenimientos y nuevas adquisiciones.

Este sistema le permite a SHI cumplir con los requerimientos de la normatividad legal vigente.

ADCP M9 y River PRO

(Acoustic Doppler Current Profiler – Perfilador Acústico de Corrientes tipo Doppler) es un sistema preciso y rápido qué permite realizar mediciones de perfil de velocidad en corrientes, diseñado para operar desde un bote en movimiento o por sistema de poleas y lazos; por tal motivo el equipo es considerado como un método rápido, seguro y flexible para medición de caudales.

Muestreador de sedimentos de fondo Helley Smith

Muestreador de sedimentos de fondo Helley Smith Muy utilizado para caracterización de líneas base para estudios de impacto ambiental y para determinar potencial de recarga de las corrientes.

Muestreadores de sedimentos en suspensión Integrador DH-74y DH-48

Monitoreo de sedimentos y muestras de sólidos suspendidos para ríos profundos (DH74) y para corrientes vadeables (DH48)

GPS de alta precisión GNSS

Equipo de topografía para levantamiento de puntos con precisión milimétrica, con amarre a la red Geodésica Nacional.

Sonda de Nivel

Utilizada para medición de niveles freáticos en pozos y piezómetros hasta una profundidad de 150 m.

Multiparamétrico HQD 40

Equipo utilizado para toma directa de parámetros de calidad de agua en campo en levantamiento de puntos de agua, permisos de vertimientos o estudios de impacto ambiental. Medición directa de PH, Conductividad y Oxígeno disuelto.

Correntómetro C3IOTT

Equipo utilizado para medición de caudales en quebradas y ríos pequeños. Conocido también como molinete universal.

Equipo de Geofísica. ABEM modelo TERRAMETER LS de canales

Es utilizado para hacer prospección de aguas subterráneas y, exploración geológica indirecta. El equipo puede ser usado para sondeos eléctricos verticales y tomografías geo-eléctricas 2D, ya que cuenta con todos los accesorios necesarios.

Equipos especializados

Disponibles para alquiler o prestación de servicios