¿Quiénes Somos?

Somos una empresa de consultoría, especializada y comprometida con el uso y manejo adecuado de los recursos naturales en concordancia con la ocupación del territorio.

Ofrecemos servicios profesionales en ingeniería con asesoría y soluciones expertas en el manejo integral del recurso hídrico. Somos responsables social y ambientalmente y contribuimos al desarrollo sostenible. 

Nuestra mayor fortaleza es contar con un equipo de profesionales apasionado y feliz, altamente calificados y comprometidos, capaces de analizar, plantear, diseñar y desarrollar soluciones óptimas para nuestros clientes, con los cuales nos esmeramos por construir relaciones sólidas, basadas en el conocimiento y el acompañamiento continuo.

¿Qué Hacemos?

Ofrecemos soluciones con responsabilidad ambiental y pleno conocimiento del territorio, aplicando las mejores prácticas en ingeniería y promoviendo continuamente la investigación y el desarrollo para beneficio de nuestros Clientes.

¿Cómo lo Hacemos?

Evaluamos los requerimientos específicos de cada Cliente para ofrecerle una solución soportada en un nuestra experiencia y que contribuya al éxito de sus proyectos.

Procuramos el cuidado integral y la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo como compromiso gerencial.

Contamos con equipos de última tecnología y licencias de software especializado, que nos permiten ofrecerle a nuestros Clientes servicios de calidad.

Valores Corporativos

Respeto: Actuamos valorando al otro y reconociendo las diferentes formas de pensar, buscamos siempre la armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales, a través de la escucha y la comprensión.

Seguridad: Valoramos y gestionamos la seguridad de nosotros y de los demás que puedan verse afectados por nuestra operación y servicios.

Aprendizaje y adaptabilidad: Somos conscientes de la necesidad de estar en constante aprendizaje para poder adaptarnos a los cambios. Esto nos permite tener mayor capacidad para resolver problemas y reaccionar de manera flexible a las exigencias cambiantes e inconstantes del medio.

Trabajo en equipo: El éxito de nuestra Compañía lo construimos juntos, los mejores resultados solo se obtienen a través del trabajo comprometido de todos.

Integridad: Obramos con rectitud, apegados a un comportamiento profesional y ético con nuestra Compañía, con nuestros clientes y con las comunidades donde prestamos nuestros servicios, esto nos permite construir relaciones de confianza.

Excelencia: Sabemos que la rigurosidad técnica y la responsabilidad a la hora de generar conocimiento es fundamental para ofrecer un servicio de calidad.


Política del Sistema de Gestión de la Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente

SHI S.A.S es una Empresa especializada en exploración, evaluación y gestión integral de los recursos hídricos. Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro Sistema de Gestión Integrado se rige por los siguientes principios:
1. Garantizar la seguridad y la salud en el trabajo de todos los empleados y contratistas, mediante la promoción de los programas de gestión del riesgo.
2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, estableciendo los controles requeridos, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales.
3. Promover la mejora continua en los procesos a través del cierre oportuno y eficaz de las acciones.
4. Procurar la conservación del medio ambiente previniendo los impactos negativos y daños a la propiedad que puedan ser generados por nuestra actividad.
5. Fomentar una cultura de colaboración y participación, que permita la creatividad, la innovación y formación continua.
6. Cumplir con los requisitos legales y contractuales que apliquen a las actividades propias de la organización.

Política de alcohol, tabaco y drogas

SHI S.A.S, entiende que el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción pueden afectar los ambientes de trabajo e incrementar los riesgos laborales; constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental de la población trabajadora, atentando contra el bienestar y la seguridad social y familiar en toda su dimensión.

Con el fin de lograr un ambiente de trabajo seguro y adecuado, es política de la Empresa velar por el bienestar de sus trabajadores en este aspecto. Por este motivo, se adoptan las siguientes reglas:

  1. La tenencia, distribución y/o venta de drogas ilegales dentro de las instalaciones de la Empresa está prohibida, así como el consumo de cigarrillo, alcohol y drogas en horarios de trabajo, quien así lo haga, será sancionado.
  2. Se prohíbe que los trabajadores laboren en estado de embriaguez, o bajo los efectos de la resaca, y/o sustancias psicoactivas, tanto en actividades de oficina como de campo.